Análisis de la red.
- Se parte de unos ejes iniciales en función de las circulaciones planteadas en el Masterplan. Se toma como origen la terminal para poder aprovechar las infraestructuras existentes y utilizar los parkings actuales. De estos ejes se aprovecharán algunas ramas para futuras conexiones.
- Siguiendo la estructura de las telas de araña, creamos una trama ordenadora que nos permite la disposición del programa y la futura ampliación del mismo. Esta trama nos permite tratar los edificios de forma que explosionen e implosionen de la terminal, que se utiliza como centro administrativo, creando una identidad clara de proyecto.
- Para hacer más rica esta red, y tratar las conexiones con el borde, se plantan unas nuevas uniones, independientes de la red principal, para comunicar las distintas zonas.
- Al juntar ambas circulaciones y añadir las conexiones directas entre los distintos edificios del programa, llevamos a cabo diversas modificaciones que adectan a la red fragmentándola y rompiendo ligeramente la idea tan radial existente. Como se puede observar, la riqueza en las distintas conexiones aumenta.
- Se añaden a su vez, una serie de circulaciones peatonales más directas entre los distintos edificios que a su vez fragmentan la tela de araña incial.
- Al eliminar la red de circulaciones y ver sólo las parcelas, con las distintas modificaciones, observamos que si bien en planta si se sigue apreciando esta radialidad, la distinta disposición de los edificios permite que una vez estes allí la terminal no cobre tanta importancia y las relaciones entre los distintos edificios sea más clara.
- En el resultado final observamos una trama que coloniza todo el espacio pero que, dada su concepción topográfica no muestra una alta densidad constructiva, si no más bien todo lo contrario, un vacío. Un gran espacio verde que permite la realización de numerosas actividades al aire libre y a su vez, nos permite incluir un programa muy lucrativo y completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario